Skip to content

Siete consejos SEO para aplicar en tus comunicados de prensa

  • Utilizar tus palabras claves en los primeros párrafos, cuidar la extensión de los titulares e incluir contenido multimedia son algunos de los trucos que ayudarán a posicionar tu nota de prensa en buscadores.

 

Lograr que tus artículos, contenidos y comunicados de prensa aparezcan en Google no solo depende de la calidad de los mismos, sino que también de una serie de truquillos SEO que harán que  nuestra nota de prensa se posicione más rápido y aumente sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares en los buscadores.

Es por esta razón que hoy os daré siete consejos SEO que os servirán para optimizar vuestro contenido de calidad que a mi me han dado muy buen resultado desde que los pongo en práctica, tanto en la recepción de las notas en sitios web, blogs y medios de comunicación, así como en el posicionamiento en Google.

Nunca está de más precisar que si nuestro contenido no es de calidad, es decir, no es original, no está redactado correctamente y persigue únicamente posicionar URLs, perderemos la oportunidad de cautivar a los lectores que lleguen hasta nuestra nota de prensa. Dicho esto, os dejo con los siete truquillos:

 

1. Determina en qué busquedas quieres que tu nota de prensa aparezca en Google y define las palabras claves (keywords) que utilizarás.

2. Utiliza palabras claves en el título de tu comunicado y cuida que no sea demasiado largo (máximo 66 caracteres y 20 palabras para que aparezca bien en Google News y pueda ser compartido en Twitter).

3. Presta atención a la entradilla, debe ser atractiva para el lector y además tener tus keywords.

4. Los dos primeros párrafos deben ser cortos, directos y incluir al menos dos veces tus palabras claves o sinónimos de ellas.

5. Incluye un par de enlaces relacionados con la nota de prensa que vayan a tu sitio web. No los sobreoptimices demasiado.

6. Adjunta imágenes, vídeos, audio o cualquier recurso multimedia que pueda darle un valor extra.

7. Utiliza negritas y cursivas para resaltar ideas importantes y palabras claves

8. No olvides la misión de tu comunicado: llegar a los medios de comunicación y a tu público objetivo. No escribas exclusivamente para Google.

 

¿Algún otro consejo SEO que podáis añadir a la lista? 🙂

  • Andrómeda

    Combinar el buen periodismo con el SEO de calidad, es todo un arte, pero consigues que suene realmente sencillo. Enhorabuena por tu blog y gracias por los consejos. Empezaré hoy mismo a ponerlos en práctica.

  • Karin

    Hola Andrómeda!
    Muchas gracias por tu comentario y por visitar mi blog, me halaga muchísimo que me digas que se trata de un arte 🙂
    Tengo varias ideas de artículos relacionados con este tema para seguir escribiendo, pero mi tiempo es algo limitado, snif.
    De todas formas, espero poder actualizar el fin de semana ¡así que te invito a que te pases por el blog nuevamente!

    Un saludo 🙂

  • Hola Karin,
    Tu articulo me abre los ojos..
    Tienes una lista de sitios españoles que propongan publicar gratis comunicados de prensa?
    Saludos y gracias