Skip to content

Contenido web, SEO en artículos y mundo 2.0

¡Hola a todos!

Nunca he sido buena para las presentaciones, pero como este es mi nuevo blog y quiero que mis futuros lectores sepan quién soy, aquí voy:

Mi nombre es Karin Gajardo, soy periodista y dedico la mayor parte de mi jornada laboral –de momento- a crear contenidos para sitios web.

En la Universidad aprendí cosas básicas sobre redacción para entornos online, conocimientos que sin duda, me sirvieron mucho para lo que hago actualmente.

Sin embargo, nunca escuché en las aulas la palabra SEO, el término metadescription, keywords o metatags, y cuando entré al mundo laboral me tuve que familiarizar con todas estas expresiones que en un inicio me parecían como el chino mandarín.

La verdad es que desde que tuve mis últimas asignaturas en la Universidad han pasado 2 años y desconozco este tema se está hablando o no en clases, pero creo que es muy interesante y cada vez será más imprescindible que los periodistas y redactores que desarrollan contenidos para plataformas online estén al tanto de estas técnicas.

Yo, al comenzar mi aventura por el mundo laboral como la recién egresada que aún soy, tuve que replantear completamente mi estilo de redacción y, aparte de poner mis esfuerzos en redactar textos de calidad, frescos y coherentes me vi obligada a seguir una serie de directrices dictadas por el entendido en SEO de mi empresa, hasta que por fin pude desarrollar una buena mezcla entre contenido de calidad y las técnicas para que Google decidiera ponerme en lo alto de las búsquedas.

Por supuesto que en este proceso me surgieron muchísimas dudas al respecto: algunas pude resolverlas con reflexiones propias, otras con la ayuda de Google y otras aún las tengo.

Precisamente por eso, he abierto este blog: para debatir, reflexionar y ayudar en lo que pueda a quienes deben desarrollar contenidos de calidad y tienen la responsabilidad de que sean visibles y fácilmente indexables por los motores de búsqueda.

Aquí iré plasmando todas las experiencias que vaya adquiriendo en mi labor como periodista en Internet y que puedan servir como una luz a quienes recién se inician en la redacción de contenidos para la web: ya sea corporativas, medios de comunicación y blogs propios.

Así, dejado todo más o menos claro, os doy la bienvenida a mi humilde morada 🙂